91 331 38 19 info@vdelasnieves.es

Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él.

Confucio.

La medicina holística se basa en los poderes de sanación naturales del organismo, las formas en que los tejidos interaccionan y la influencia del medio ambiente. Emplea tratamientos tanto modernos como tradicionales. Tiene aplicación tanto en seres humanos como en animales en general. Al ser humano se le considera como una unidad: cuerpo, mente y espíritu. El enfoque pretende tratar al paciente y no a su enfermedad.

En mi consulta, a parte de tratar la patología musculoesquelética propia de la fisioterapia y la osteopatía, trato de buscar el origen de las dolencias, pues no siempre son solo de origen físico, sino que en muchas ocasiones hay desequilibrios a nivel emocional, nutricional o energético que la predisponen.

A través de la Kinesiología Holística y el diálogo que permite establecer con el cuerpo, podemos identificar exáctamente qué factores están ocasionando el síntoma. El propio cuerpo del paciente decide qué partes del problema hay que tratar primero y qué tratamientos son los más apropiados para él.

Cuando el paciente entiende lo que le pasa y por qué le pasa, tiene la oportunidad de llevar a cabo los cambios necesarios en su vida. Imagine esa tensión en tu cuello, el cuerpo habla con metáforas, puede significar que lleva demasiada carga sobre los hombros, puede ser un reflejo de un hígado o un estómago irritados por una mala alimentación o por emociones contenidas o bien un desequilibrio a nivel de su quinto chakra.

Decir que se debe a una mala postura o estrés es una visión simplista, somos mucho más que eso y cuando estos síntomas se repiten, hay que saber por qué.

Actúo a través de cambios en la nutrición, testando intolerancias y carencias alimenticias, desintoxicando con medios naturales, regulando a nivel energético a través de acupuntura, desbloqueo de chakras, imanes, auriculoterapia, liberando emociones atrapadas en los tejidos a través de técnicas de liberación somatoemocional, flores de Bach, tapping, programación neurolingüística, coaching o bien con tratamientos más físicos como la osteopatía, la terapia sacrocraneal o la fisioterapia en general.

image

Lo habitual es eliminar el síntoma rápidamente, lo queremos todo YA, pero esto no hace más que empeorar , cronificar y perpetuar el problema ocasionando síntomas en otras partes de nuestro cuerpo, es como esconder la basura debajo de la alfombra.

En mi experiencia profesional he observado que eliminar el síntoma no funciona a medio y largo plazo. Por ello invito a mis pacientes a buscar las causas reales de sus dolencias y a entenderlas para poder liberarlas.

¿Por qué es tan dificil logar nuestros objetivos? en el siguinte artículo lo analizo:

Share This