91 331 38 19 info@vdelasnieves.es

Durante el año pasado 835 personas fallecieron y otras 5.393 resultaron heridas graves y 66.770 heridas leves como consecuencia de los accidentes de tráfico que se produjeron entre las 7 de la mañana y las 8 de la tarde, en días laborables. Es decir, accidentes que ocurrieron en días y en horario laboral.

Debido a está cifras, la DGT ha centrado parte de su estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 en reducir este tipo de accidentes. En este sentido, la Dirección General de Tráfico comienza desde hoy lunes y hasta finales del mes de septiembre una campaña informativa con el objetivo de hacer llegar a la población un mensaje de prudencia ante el riesgo de sufrir un accidente laboral al ir o volver del trabajo.

Video de la Campaña:

Conseguir una mejora en la seguridad vial es trabajo de todos, por eso, esta campaña no sólo va dirigida a los ciudadanos que necesitan el vehículo para trasladarse cada día a su lugar de trabajo, sino también al entorno directo de ese ciudadano, como familia, amigos o compañeros de trabajo, para que sean conscientes que cualquiera de sus actos pueden suponer un riesgo añadido para la persona que va conduciendo.

Por otro lado, la DGT, también ha creado una web para difundir y concienciar sobre la seguridad vial:
Visitar Web

Además está campaña se desarrolla en varios frentes, pues además de dirigirse al público general, también se hacia las empresas y organismos. En este sentido también los servicios de prevención estamos involucrados en esta labor, pues es nuestra responsabilidad el de incluir en planes de prevención y evaluaciones de riesgos las medidas necesarias para evitar estos accidentes. Por otro lado es responsabilidad de la empresa aplicar los planes de seguridad vial entre sus empleados.

Share This