91 331 38 19 info@vdelasnieves.es

En nuestro País existe en el momento actual un interés importante por la protección de la mujer embarazada en el ámbito laboral.

La incorporación de la mujer en todas las fases del proceso productivo, incluso aquellas potencialmente peligrosas ha hecho evolucionar nuestra legislación a cotas similares a las dela Unión Europea.

Los médicos sabemos que la utilización de determinadas sustancias o la contaminación ambiental presente en determinadas actividades pueden afectar al proceso reproductivo:

  • Antes de la concepción
  • Durante la implantación del Feto.
  • Desarrollo del Embarazo
  • Durantela Lactancia

Existen sustancias que disminuyenla FERTILIDAD, tanto del hombre, como de la mujer. En ocasiones las parejas acuden a Centros de Reproducción Asistida y es allí donde se enteran, de que en su trabajo existe un contaminante, que esta dificultando la concepción.

El cuerpo de la mujer esta adaptado para realizar todo tipo de movimientos y esfuerzos en fase de implantación del feto, pero existen condicionantes personales o actividades laborales que lo van a impedir.

En el desarrollo del embarazo sucede algo similar, con posturas anómalas o mantenidas y uso de sustancias claramente abortivas o causantes de malformaciones fetales.

Por parte de las Empresas no se facilita una información correcta a los trabajadoras y tambien a los trabajadores. Nos preguntamos  ¿Porqué?

En nuestra Legislación hay mecanismos para que las Empresas, no se vean perjudicadas por la sustitución de la trabajadora. ¿Porqué no se hace?

Todos los trabajadores deben recibir información y FORMACIÓN sobre su actividad laboral.

Share This