91 331 38 19 info@vdelasnieves.es

Con este blog me gustaría iniciar una conversación fluida con los lectores, preguntando estos y respondiendo a sus preguntas. Ya en los primeros informábamos de esta opción, pero ha sido poco requerida por todos.  Aún estamos a tiempo. Como dije en el ultimo me gusta escribir y lo que es más importante enseñar al resto.

clip_image001

En el ultimo tema tratado por mi, trate de forma indirecta, los riesgos de los trabajadores que realizan su trabajo en puestos administrativos.

La enfermedad de hoy, se produce en trabajadores/as que se encuentran sometidas a una presión sobre una zona del cuerpo. La zona más frecuente de aparición son los muslos, bien en la zona de apoyo con la silla, o bien en la parte superior que roza con la mesa.

No he tenido oportunidad de ver personalmente ningún caso, pero he encontrado una fotografia, que podría ser ilustrativa.

Es posible que los lectores hayan oído hablar algo de esta enfermedad, muy ligada al Síndrome del Edificio Enfermo. Es más frecuente cuando se trabaja en Oficinas, con una gran cantidad de aparatos electrónicos, con escasa ventilación, y donde los trabajadores/as (aunque es mucho más frecuente en el sexo femenino. Pero también están descritos casos en otro tipo de profesiones.

Cuando realizamos exploraciones en este tipo de trabajadores debemos interrogar sobre su puesto de trabajo, características del mismo y posibilidad de que haya iniciado el proceso.

Son de interés en trabajadoras, que pasan mucho tiempo en oficinas. Pero también deben ser los propios trabajadores los que ante la aparición de una alteración en sus piernas o antebrazos, deben comunicarlo al Servicio de prevención.

Si alguien se encuentra interesado en la enfermedad y sus características, no duden en pedir más información en  este blog.

Share This