91 331 38 19 info@vdelasnieves.es

El miedo es la incertidumbre en busca de seguridad.

J. Krishnamurti.

 

El trastorno obsesivo-compulsivo es un trastorno de ansiedad muy incapacitante, que en su manifestación más grave puede llegar a ser tan limitante que la persona se ve atrapada y sin salida en una vida impuesta por obligaciones infranqueables.

Las manifestaciones particulares de sus síntomas hace que encontremos una gran diferencia entre personas diagnosticadas de TOC, por lo que su tratamiento requiere de ayuda psicológica especializada.

Este trastorno se ha asociado a la locura por lo florido de sus síntomas, pero en el TOC nos encontramos a personas con un buen juicio de la realidad, inteligentes cuyo intento de control de su miedo o ansiedad les han llevado al extremo y al descontrol.

Los rituales y manías que manifiestan estas personas son el producto de un miedo en particular y su manera de controlarlo es realizar estas conductas extrañas en las que quedan atrapados.

En este artículo describiré el trastorno TOC, cuáles son las circunstancias que lo crean, como se nutre y la manera de salir con terapia psicológica.

http://www.psicologiabreveestrategica.com/el-trastorno-obsesivo-compulsivo-un-caso-de-comprobaciones-bajo-la-dictadura-de-los-rituales/

Share This