91 331 38 19 info@vdelasnieves.es

El comentario de hoy hace referencia a posiblemente la dolencia más común.

Quien no ha tenido “ardor de estómago” o “sensación de reflujo” o simplemente las comidas “no le sientan bien”

Casi siempre estos síntomas se corresponden con alteraciones del tramo digestivo superior: esófago, estómago, vesícula o páncreas.

Porque tratarlas en un foro laboral.

Habitualmente comemos dentro de nuestra propia jornada, unas veces con muy poco tiempo para hacerlo, otras porque nos desplazamos rápidamente a un lugar comemos y tenemos que volver. Otras nos ocasiona malestar y ello condiciona nuestra actividad laboral.

Nuestros hábitos alimenticios también son importantes, y así el consumo de tabaco, alcohol, estimulantes o comidas de alto contenido calórico, para después trabajar no son lo más adecuado.

En Medicina Laboral, se habla siempre de la CONCILIACION DE LA VIDA FAMILIAR, en aspectos como las relaciones familiares (pareja e hijos), pero no creo a nadie se le escape, que la alimentación es un pilar fundamental.

De una mala alimentación, tanto en la forma que comemos, calidad de lo que comemos y cuanto comemos, son aspectos sumamente importantes, y son origen de enfermedades digestivas y cardiovasculares.

Todo el mundo debería recibir un asesoramiento sobre alimentación, cuando hablo con un trabajador, el caso de hoy, me expone que tiene el colesterol muy alto, pero al comer fuera no puede controlar su dieta.

Antes, creo, si había un fondo de razón, hoy es una disculpa. De todos es sabido, que cuando un alimento es rico en grasas o le añadimos esas grasas, se hace más sabroso o agradable al paladar, y claro nos apetece más. Sin embargo a medio plazo estamos provocando problemas de salud.

En cualquier establecimiento de comidas, nos podrán servir un primer plato de ensalada o verdura cocida, después carne o pescado a la plancha y de postre una fruta de temporada. En invierno tres veces en semana una legumbre.

No es tan difícil. En el aspecto de las cantidades, los vegetales lo son en cantidad libre, siempre que no se usen salsas (mahonesa) en su aliño, las carnes y pescados los 180 gramos es una buena cantidad.

Tiempo, aquí interviene la empresa, es necesario ampliar el horario con la finalidad de comer adecuadamente. No es una pérdida de tiempo, si el trabajador hace bien la digestión, tendrá menos perdidas de jornada de trabajo para ir al médico.

Si después de leer este mensaje estan interesados no duden en contactar con nosotros. Les asesoraremos adecuadamente

Share This